El @portafolio 2.0: funcionalidades didácticas y análisis de su impacto en la regulación y auto-regulación colaborativa en los aprendizajes de los estudiantes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El @portafolio 2.0: funcionalidades didácticas y análisis de su impacto en la regulación y auto-regulación colaborativa en los aprendizajes de los estudiantes
Rué, Joan; Dorado, Carlos; Gené Torrabadella, Jordi; Bertran Tarrés, Marta; Birello, Marilisa; Puigsech Farràs, Josep; Torres Hostench, Olga; Pividori, María Isabel; Pividori, Cristina; Armengol Cebrian, Jesús; Font Piera, Antoni
Published by:Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach
Abstract:
Se parte de la capacidad del alumno de actuar en autonomía en su aprendizaje para regular y co-regularse el mismo, en un proceso colaborativo. Los actuales escenarios educativos van asociados a recursos de aprendizaje virtuales. Pero afrontan un doble condicionante: contenidos y materiales informativos e individualizados y muchos grupos de tamaño mediano e incluso grande El modelo @Portfolio 2.0 facilita afrontar dichos condicionantes para incrementar la calidad y la colaboración en el aprendizaje. Con este recurso, las relaciones de aprendizaje potencian la capacidad de agencia individual y grupal de los estudiantes en su propio desarrollo formativo