Presentació de comunicació al Simposium convidat "LOS CURSOS ONLINE MASIVOS Y ABIERTOS (MOOC) COMO HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO". 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. San Sebastián, 24-26 juny 2015
Antecedentes: Recientes cambios en la formación universitaria han conllevado un destacable nivel de profesionalización de los estudios y una constante adecuación a las demandas sociales. En este sentido, una de las necesidades para la formación universitaria en el área de la Comunicación Audiovisual, es desarrollar en los estudiantes competencias profesionalizadoras que les permitan encontrar nichos de empleo en un mercado altamente competitivo y sometido a cambios continuos a nivel tecnológico. Sin embargo, en los diversos trabajos desarrollados por nuestro grupo de innovación e investigación en docencia (GID-CAV) hemos podido constatar la existencia de gaps entre la formación que el plan de estudios en Comunicación puede aportar a los estudiantes y lo que el sector demanda. Método: Este proyecto tiene como objetivos generales crear contenidos y recursos digitales sobre el emprendimiento en el ámbito de la comunicación audiovisual en formato MOOC y el desarrollo y la aplicación de herramientas de seguimiento del proceso de evaluación y de aprendizaje. Resultados y conclusiones: El principal resultado esperado es la mejora en la empleabilidad de los egresados en el ámbito de la comunicación audiovisual. Como indicadores de calidad del MOOC se emplearán Indicadores blandos (percepción y autoevaluación) y duros (eficacia y eficiencia).
Programa de Millora i Innovació Docent. Vicerectorat de Política Docent i Lingüística