Esta publicación recoge diversas contribuciones del Grupo de Innovación Docente Consolidado “ANDES - Análisis de Datos en Economía y Empresa” que difunden los trabajos relacionados con la innovación docente en el amplio universo del análisis de datos. Se trata, pues, de un texto que pretende hacer llegar a docentes universitarios (o personas interesadas en la docencia universitaria) la investigación y la innovación que se producen en este ámbito.
El Grupo de Innovación Docente Consolidado “ANDES” tiene como objetivos estudiar, analizar, ajustar y movilizar los recursos y acciones necesarias para mejorar la docencia de la Estadística y otras asignaturas de análisis de datos, que se dirigen a estudiantes de diferentes Grados, como Estadística, ADE, Economía, etc. Fundamentalmente, el trabajo de innovación docente se focaliza en asignaturas obligatorias y troncales de los Grados mencionados.
Este texto ha sido llevado a cabo en el marco de los proyectos 2012PID-UB/094, 2013PID-UB/004, REDICE12-1623-02 y REDICE-ACCIÓ-13-01. Agradecemos a la Universitat de Barcelona su apoyo y financiación.
Este texto ha sido llevado a cabo en el marco de los proyectos
2012PID-UB/094, 2013PID-UB/004, REDICE12-1623-02 y
REDICE-ACCIÓ-13-01. Agradecemos a la Universitat de Barcelona
su apoyo y financiación