Proyecto: 2015PID-UB/005.
Grup d’Innovació Docent Trans@net. Departament de Treball Social i Serveis Socials. Facultat d’Educació.
Podeu consultar la versió en català a la url del camp recurs relacionat.
Este informe presenta un programa de innovación docente, centrado en la metodología de Aprendizaje Servicio, que se desarrolla desde hace cuatro años en el grado de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona. El objetivo ha sido evaluar los efectos que ha tenido en el aprendizaje de los estudiantes que han participado, y para ello se ha utilizado una metodología mixta, con la aplicación de la técnica del cuestionario y grupo de discusión. Los resultados del estudio muestran los beneficios que para los estudiantes tiene el participar en este tipo de proyectos, desde el primer curso de la formación. Favorece el acercamiento a la realidad social y a la profesión de Trabajo Social. Promueve el aprendizaje de contenidos curriculares, el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso social. La evaluación realizada pone de manifiesto las recomendaciones para mejorar el programa y el desarrollo de esta metodología.