Resumen:
En el momento actual en que el plan formativo de la titulación de grado en Química empieza a tomar forma en las diferentes facultades en que se impartirá, hemos decidido embarcarnos en un proyecto que creemos puede tener interés para proporcionar algunas ideas a los profesores que todavía no han iniciado la estimulante tarea introducir un cambio en su manera de ensañar para que sus estudiantes tengan mejor rendimiento y aprovechen mejor lo que se les enseña.
El proyecto pretende elaborar una especie de guía de posibles actividades dirigidas que puedan formar parte de la evaluación continuada, ya sea en el ámbito de la titulación de Química o en asignaturas de Química de otras titulaciones; evidentemente no se trata de guía exhaustiva, pero puede ser útil como orientación.
Las experiencias que se recogen proceden de profesores que desarrollan su labor en diversas disciplinas de la licenciatura de Química, o en asignaturas de Química impartidas en otras titulaciones, que ya hace tiempo se decidieron a realizar experiencias sobre actividades dirigidas y evaluación continua, así como a ensayar metodologías docentes que en ese momento eran de muy escasa aplicación en el ámbito de las ciencias experimentales (por no decir que prácticamente desconocidas) y que han tenido la amabilidad de ofrecernos su colaboración y de facilitarnos información relativa a su experiencia, sus resultados y su valoración. Nuestro más sincero agradecimiento para todos ellos.