Comunicació presentada al IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU), 31 de març - 2 d'abril de 2016, Múrcia.
Competencias transversales como el trabajo en equipo o el dominio del inglés son objeto/nexplicitico de formación en diferentes asignaturas de los planes de estudio de las Ingenierías/nTIC de la Universitat Pompeu Fabra (Grado de Ingeniería Telemática, de Sistemas Audiovisuales/ne Informática). Para recibir feedback acerca de, entre otros elementos, la percepción de/nutilidad y satisfacción del trabajo e impacto de estas competencias durante la formación y el/ndesarrollo profesional de nuestro estudiantado se realiza con los graduados1 TIC un estudio/nespecífico. En el marco de dicho estudio, coordinado por la Unidad de Apoyo a la Calidad y la/nInnovación Docente (USQUID) de la Escuela Superior Politécnica (ESUP) y apoyado por el/nPrograma de Ayudas PlaQUID de la UPF, se recogen datos e informaciones de carácter/nacadémico -incluidos los relacionados con el trabajo en equipo y la competencia lingüística/ninglés- y de carácter personal y profesional. En esta comunicación se presenta una síntesis de/nlos procesos formativos de dichas competencias así como los resultados obtenidos a través de/nla evaluación llevada a cabo e inscrita en el estudio descrito anteriormente que cuenta con una/nparticipación superior al 50% de los graduados de primera y segunda promoción.