Apunts realizats inicialment per a l'assignatura "Productos Interactivos II" del Grado en Interactividad y Multimedia del Colegio de comunicación y artes contemporáneas. Universidad San Francisco de Quito.
En 1988, Donald Norman publicó The Psichology of Everyday Things (luego retitulado The Design of Everyday Things), que se ha convertido en un clásico del diseño y la usabilidad. En este libro, Norman analiza como los objetos que utilizamos a diario están diseñados a menudo de forma que más que facilitarnos nuestra tarea nos la dificultan. La complejidad tecnológica a menudo viene acompañada de un diseño descuidado de cara al usuario, de manera que su tarea se complica inexcusablemente. Los principios de diseño que planteó Norman en 1988 son sorprendentemente muy actuales, y valen tanto para los objetos que él describió como para los contemporáneos sistemas interactivos. Lo que sigue es una propuesta para entender el diseño de interacción a partir de unos pocos principios. Todos ellos los menciona Norman en su clásica obra. En este texto se categorizan y jerarquizan para facilitar la tarea al diseñador de interacción.