La Esencia del marketing

dc.creator López-Pinto Ruíz, Bernardo
dc.date 2001
dc.date.accessioned 2021-03-25T08:14:05Z
dc.date.available 2021-03-25T08:14:05Z
dc.date.issued 2021-03-25
dc.identifier 9788498801743
dc.identifier http://hdl.handle.net/2099.3/36701
dc.identifier b12287428
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2099.3/36701
dc.description Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio. En la actualidad, el modo de conseguir más beneficio ya no es únicamente "incrementar el volumen de ventas", sino que la finalidad del beneficio se persigue a través de la satisfacción del cliente, mediante las herramientas de que dispone la dirección comercial, planificando un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Este trabajo pretende dar a conocer de forma generalizada y sintética los principales aspectos del marketing, desde la investigación del mercado a través de la cuantificación del mismo (buscando la información necesaria, ya sea primaria o secundaria), su segmentación con las variables más adecuadas y el estudio del comportamiento del cliente, hasta la planificación, la organización, la ejecución y el control de la acción comercial, es decir, del marketing-mix a aplicar. Así mismo, se analizan con profundidad los instrumentos que la dirección comercial utiliza para la planificación del marketing-mix, a saber: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción, así como su aplicación durante el ciclo de vida del producto. Desde el punto de vista operativo, la obra está destinada a exponer las cuatro variables del marketing, principalmente en el campo de los productos de consumo, y su aplicación a través de un plan de marketing.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Edicions UPC
dc.relation Politext ; 115
dc.relation http://cataleg.upc.edu/record=b1228742
dc.rights Restricted access to the CSUC academic community
dc.subject Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Màrqueting
dc.subject Marketing
dc.subject Màrqueting
dc.title La Esencia del marketing
dc.type Book



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