Resum:
La implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) no sereduce a un mero cambio en la forma de computar la dedicación del estudiante a cadaasignatura, sino que debe llevar aparejada una renovación de la metodología docente. Losmétodos más tradicionales deben sustituirse por otros que conviertan al alumno en elverdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y cuyos sistemas de evaluación tengan en cuenta no sólo la adquisición de conocimientos, sino también la de destrezas genéricas así como de otras específicas de la titulación cursada e incluso de la asignatura.En ese sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje puede ser un método docente innovador que resulte de gran utilidad paraconseguir algunos de los objetivos que se plantean en la adaptación al ECTS; en concreto, facilitar al estudiante la adquisición de unos conocimientos mínimos y de habilidades, capacidades, aptitudes y destrezas para que sea capaz de enfrentarse a nuevos problemas y adquirir nuevos conocimientos.En la asignatura Matemáticas, que se imparte en primer curso de la Licenciatura enAdministración y Dirección de Empresas y también en primer curso de las Licenciaturasconjuntas en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, se han combinado, durante el curso 2007/2008, las clases presenciales con la docencia virtual. Se ha intentado con ello que el estudiante adquiera una mayor motivación e interés por la asignatura, así como que asimile con mayor facilidad los conceptos básicos.En este trabajo, exponemos las principales características de nuestra experiencia,mostrando el diseño del curso y analizando la aceptación que ha tenido entre nuestrosestudiantes