La presente investigación se orientó a diseñar, aplicar, y evaluar estrategias de intervención para favorecer el desarrollo de actitudes hacia una cultura de calidad en alumnos y maestros. La muestra estuvo constituida de 350 alumnos y 123 maestros. Los instrumentos de evaluación fueron encuestas para medir la actitud en maestros y alumnos. Los resultados mostraron que la aplicación de estrategias de información y sensibilización, contribuyen al desarrollo de actitudes sobre calidad educativa. El cambio fue más evidente en los alumnos, mientras que en los docentes se observó sólo una mejora discreta. En general los alumnos fueron más sensibles que los docentes al cambio de actitud como consecuencia de las estrategias aplicadas
The investigation was oriented to design, to apply, and to evaluate intervention strategies to get the development of attitudes toward a culture of quality in students and teachers. The sample was constituted of 350 students and 123 teachers. The instruments of evaluation were test to measure the attitude in teachers and students. The results shown that the application of sensitizing and information strategies contribute to the development of attitudes on educational quality. The change was more evident in the students, while in the teachers only a discreet improvement was observed. In general the students were more sensitive than the teachers to change attitudes as a result of the strategies applied