Enviaments recents

Universitat de Girona: Enviaments recents

  • Ezeiza Ramos, Ainhoa; Aldaz, Juan; Karrera, Iñaki; Zulaika, Teresa; Olalde López De Arechavaleta, Blanca; Elizalde Alcayaga, Luis María (2018-02-14)
    Este proyecto interdisciplinar ha sido llevado a cabo por todos los docentes de las asignaturas del 1º cuatrimestre del 1º curso del Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria de la E.U. de Magisterio de ...
  • Berciano Alcaraz, Ainhoa; Bilbao Bilbao, Begoña; Ezkurdia, Gurutze; Gutiérrez, Guadalupe; Diaz, Jon (2018-02-14)
    En el marco IKD modelo de enseñanza-aprendizaje de la UPV/EHU, la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao ha firmado el documento EHUNDU por el que se compromete a que todo el profesorado de los cursos de primero de ...
  • Sánchez Domingo, Rafael (2018-02-14)
    El desarrollo de la estrategia conocida como 'Seminario' tiende a aplicar nuevos instrumentos de aprendizaje del alumno, así como la incursión en la resolución de breves ejercicios de investigación para el inicio en la ...
  • Saiz Garitaonandia, Alberto (2018-02-14)
    En esta comunicación vamos a reflejar los pasos que estamos dando para ir paulatinamente desarrollando toda nuestra docencia en la asignatura Derecho Procesal Penal por medio de metodologías activas de enseñanza. Para ...
  • Font-Mayolas, Sílvia; Gómez Lima, Ana Belén; Planes Pedra, Montserrat; Gras Pérez, María Eugenia (2018-02-14)
    En aquest estudi es presenta un instrument d'avaluació d'un mòdul docent de màster universitari en forma d'autoinforme a respondre pels estudiants. Aquest qüestionari consta de preguntes de format tancat i obert i cerca ...
  • Zamora Hernández, Lluís (2018-02-14)
    Uno de los aspectos a considerar en la adaptación de las asignaturas al EEES es el cálculo de la carga de trabajo que debe realizar el alumnado. El ECTS es la unidad de valoración de la actividad académica que realiza el ...
  • Rodríguez Hansen, Gisela; Bedoya, Ana Ester; Ricart Fincias, Marta; Selvas Sánchez, Pere; Balibrea Pérez, Marta; Canals Gumà, Meritxell; Lamiel Andreu, Natàlia; Medà Almagro, Anna; Morodo Horrillo, Andy; Oliver Moreno, Andreu; Ramís Vázquez, Laura C.; Vergé Orteu, Núria (2018-02-14)
    En el presente trabajo describimos el proceso organizativo de las becas de colaboración de asistentes de asignatura en las facultades de la UAB. Al no existir directrices sobre cómo distribuir/gestionar el grupo de trabajo, ...
  • Duran i Portas, Miquel; Duran i Carpintero, Josep; Simon i Rabasseda, Sílvia; Guillaumes Domènech, Laia; Butchosa Robles, Cristina; Rodríguez Santiago, Luis; Ríos Font, Raquel; Constantino Aguilella, Erika; Sodupe Roure, Mariona (2018-02-14)
    When discussing the traditional and new missions of higher education (1996 Report to UNESCO of the International Commission on Education for the 21st Century) Jacques Delors stated that "Excessive attraction to social ...
  • Zurimendi, Aitor (2018-02-14)
    En la presente comunicación pretendo narrar la experiencia y conclusiones que he obtenido tras implantar la metodología del caso en la asignatura Practicum de la Licenciatura en Derecho de la UPV/EHU. La actividad se ha ...
  • Axpe Saez, Inge; Goñi Palacios, Eider; Madariaga Orbea, José María; Arribillaga Iriarte, Ana Rosa (2018-02-14)
    El autoconcepto ha sido objeto de estudio tradicional en la Psicología, destacando la importancia del dominio físico, especialmente durante la adolescencia, periodo vital caracterizado por un fuerte descenso en sus niveles, ...
  • Bernal Del Nozal, Jorge (2018-02-14)
    En este artículo se hace énfasis en la necesidad de contar con herramientas de monitorización del proceso de aprendizaje el cual, en el contexto del crédito ECTS, ha de contemplar en su organización el trabajo continuado ...
  • Álvarez Álvarez, Manuela; Boillos Pereira, María Del Mar (2018-02-14)
    Esta comunicación presenta una experiencia de aula que se plantea con la finalidad de desarrollar las habilidades académicas (comprensión lectora y composición escrita) siendo el eje de su enseñanza un estudiante plurilingüe. ...
  • Axpe Saez, Inge; Garaizar Ortuzar, Bingen; Benito, Manuel; Beloki Arizti, Nekane; Hornilla Sainz, Txema; Echevarría Martínez, Mª Angeles; Larrazabal Bengoetxea, Lutxi; Novella, Irati; Amez Rodríguez, Antonia; Apodaca Urquijo, Pedro (2018-02-14)
    Reflexionamos sobre una experiencia que hemos puesto en marcha este curso en el grado de Educación Social de la E.U. de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) que es la AIM (Actividad Interdisciplinar de Módulo). La titulación ...
  • Tamayo, José Ángel (2018-02-14)
    Se pretender reflexionar sobre las virtudes de la formación retórica en el alumnado universitario, a partir de la experiencia concreta desarrollada por los autores tanto en el seno de la Facultad de Derecho, como también ...
  • Benito Mundet, Helena; Baraldés i Capdevila, Marissa; Callado Muñoz, Francisco J.; Carreras, Miquel; Farreras Noguer, M. Àngels; Filimon, Nela; Morera Basuldo, Pilar; Panosa Gubau, Anna M.; Utrero González, Natalia (2018-02-14)
    L'objectiu del treball que està desenvolupant l'equip de professors autors de la comunicació és aplicar als estudis del grau d'ADE la metodologia d'ensenyament i aprenentatge basat en projectes. El que fa diferent aquest ...
  • Duran i Portas, Miquel; Simon i Rabasseda, Sílvia; Guillaumes Domènech, Laia; Sodupe Roure, Mariona; Ríos Font, Raquel; Constantino Aguilella, Erika (2018-02-14)
    Blogging has become one of the key ingredients of the so-called socials networks. This phenomenon has indeed invaded the world of education. Connections between people, comments on each other posts, and assessment of ...
  • Pastor Cerezuela, Gemma; Tejero Gimeno, Pilar, (2018-02-14)
    Presentamos el tipo de actividades, incluyendo ejemplos, que constituyen la metodología docente en la asignatura Percepción y Atención dentro del EEES en la Universitat de València. Se trata de actividades en las que el ...
  • Espinach Orús, Xavier; Julián Pérez, Fernando; Alcalà Vilavella, Manel; Verdaguer Pujadas, Narcís (2018-02-14)
    'Dibuix i disseny industrial' és una assignatura optativa dins dels estudis (en procés d'extinció) d'enginyeria industrial i mecànica de la Universitat de Girona. La distribució és de 5 crèdits, repartits en 3 d'aula de ...
  • García Quero, Fernando J.; Sanchez Domínguez, María Ángeles; Jiménez Rubio, Dolores; Rodríguez Mártín, Jose Antonio (2018-02-14)
    Presentamos una experiencia basada en el método de encuestas para la de detección de las dificultades que se encuentran los estudiantes de 1º de Grado en el proceso de aprendizaje. Este método posibilita un feedback entre ...
  • Julián Pérez, Fernando; Alcalà Vilavella, Manel; Espinach Orús, Xavier; Verdaguer Pujadas, Narcís (2018-02-14)
    Des de fa quatre anys estem fent un estudi de les competències dels estudiants de diferents carreres en que impartim docència mitjançant un aplicatiu informàtic anomenat Cycloid. Aquesta eina, s'estructura amb una enquesta ...

Cerca


Explora