Ezeiza Ramos, Ainhoa; Aldaz, Juan; Karrera, Iñaki; Zulaika, Teresa; Olalde López De Arechavaleta, Blanca; Elizalde Alcayaga, Luis María(2018-02-14)
Este proyecto interdisciplinar ha sido llevado a cabo por todos los docentes de las asignaturas del 1º cuatrimestre del 1º curso del Grado de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria de la E.U. de Magisterio de ...
En el marco IKD modelo de enseñanza-aprendizaje de la UPV/EHU, la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao ha firmado el documento EHUNDU por el que se compromete a que todo el profesorado de los cursos de primero de ...
En esta comunicación vamos a reflejar los pasos que estamos dando para ir paulatinamente desarrollando toda nuestra docencia en la asignatura Derecho Procesal Penal por medio de metodologías activas de enseñanza. Para ...
Ramos Pardo, Francisco Javier; Ávila Francés, Mercedes; Jiménez Márquez, Laura(2018-02-14)
El objetivo de esta comunicación es analizar las diferencias existentes entre las universidades españolas en la formación inicial de los maestros, centrándonos para ello en los objetivos y competencias del título y la ...
La participación activa del alumnado así como su evaluación, correspondiente al Master de Secundaria en la asignatura 'Contexto de la Actividad Docente' se realizara conjuntamente entre los diferentes profesores implicados ...
Es presenta una experiència de reflexió i avaluació formadora als estudis de Mestre (curs 2010-11)
Entre altres activitats, es dissenyà una unitat didàctica de jocs cooperatius, la qual es dugué a terme en una escola de ...
Esta experiencia muestras la evaluación del aprendizaje del alumno realizada a través de su participación en soportes interactivos creados a partir de la introducción de procesos de innovación relacionados con el
tratamiento ...
Amador, Juan Antonio; Carrasco Calvo, Salvador; González Fernández, Evangelina; Gracenea Zugarramurdi, Mercedes; Marzo Ruiz, Lourdes; Mato Ferré, Mònica; Pagès Costas, Teresa; Sayós i Santigosa, Rosa(2018-02-14)
En este trabajo se describe el funcionamiento de un sistema de tutorización de profesores universitarios que realizan un Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel en la Universidad de Barcelona. La tutorización ...
González Argüello, María Vicenta; González Mediel, Olga; Fernández Biel, Maria José(2018-02-14)
La puesta en marcha del nuevo grado de Educación Primaria es una oportunidad única para la innovación en cuanto a cuestiones metodológicas. Eso implica además de la elaboración de nuevos planes docentes, adoptar nuevas ...
En el marco de la investigación en acción, y tomando como objetivo básico la integración del currículo universitario en el campo del desempeño profesional, desarrollamos un estudio en la Titulación de Magisterio de Educación ...